Quien tiene un amigo tiene un tesoro

Aprovechando el lema de nuestro curso y el día del amigo, os escribimos hoy sobre la amistad y os dejamos unos cortos animados con un gran fondo, tanto para los pequeños como para los más mayores.
Las personas, como seres sociales que somos, para sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno necesitamos establecer un vínculo familiar y con los amigos importante. La amistad es clave para el adecuado desarrollo social y emocional de los niños. A través de las amistades que se van forjando en la escuela y fuera de ella, los niños aprenden a relacionarse con los demás y desarrollan sus habilidades sociales.
Hay gente que es especial en nuestro camino y que nos deja huella, es una de las grandes satisfacciones del ser humano, la seguridad de contar con grandes amigos. Por eso desde el colegio día a día nos esforzamos porque en nuestras aulas se dé un clima de confianza que permita a los alumnos estrechar lazos y forjar amistades. El trabajo cooperativo, las actividades de tutoría, excursiones y otros proyectos nos ayudan en este camino…
Y ¡Recuerda! ‘La amistad es como una planta que hay que cuidar, abonar, regar, para que perdure por muchos años’.

Os dejamos aquí unos enlaces a cortos vinculados con el valor de la amistad para que podáis ver con vuestros hijos (obtenidos a partir de YouTube):