QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS

Fuente: http://gomezramos.blogspot.com.es/2012/10/al-mismo-paso-los-hombres-y-las-mujeres.html

 

Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Este mensaje inicia el activismo contra la violencia de género promovido por las Naciones Unidas durante este año 2017. Es un hecho ineludible que actualmente la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más persistentes y devastadoras del mundo. Hay muchas víctimas de agresiones y abusos, la violencia de género está presente en todos los países del mundo, pero además, en aquellos lugares donde los derechos de las mujeres no están contemplados formalmente, la situación es verdaderamente desesperada.

Es necesario tomar conciencia de toda esta situación que nos rodea. Por eso, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una jornada para reflexionar, la igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base para llegar a conseguir un mundo que sea pacífico, sostenible y respetuoso para todos.

Durante esta semana en nuestro colegio nos unimos a la causa y realizaremos diversas actividades con el objetivo de promover y exaltar la importancia de luchar en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad. Todos nos uniremos para defenderlo, desde los más pequeños…

https://www.youtube.com/watch?v=-XamJA3I9I4

hasta los más mayores…

https://elpais.com/elpais/2017/03/08/videos/1488958355_773561.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *