1ºESO pinta “La consagración de la primavera”, de Ígor Stravisnky

El alumnado de 1ºESO ha realizado una serie de espectaculares composiciones que transmiten distintas emociones de la popular obra de Stravinsky, utilizando recursos gráficos  (claroscuro, líneas, puntos, texturas, colores…). Nos hemos adentrado de lleno en el campo de la sinestesia, intentando traducir sonidos a elementos básicos de la expresión plástica. Se trata de abstracciones ejecutadas con técnicas acuosas (témperas y acrílicos), mientras el alumnado escuchaba en el aula una y otra vez la pieza musical, sugerida, como cada curso, por nuestro profesor de Música, Óscar Laga. Continuar leyendo “1ºESO pinta “La consagración de la primavera”, de Ígor Stravisnky”

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero)

Nuestro Departamento de Enseñanzas Artísticas se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero). Continuar leyendo “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero)”

María Used gana el concurso de dibujo de la Junta Municipal Universidad

Nos enorgullece contaros que nuestra alumna de 2ºESO A, María Used, ha ganado el 1er. Premio (categoría B) del Concurso de Tarjetas de Navidad 2017 de la Junta Municipal Universidad.

¡Enhorabuena por tu gran trabajo, María!

Dibujamos carteles para la “Operación Kilo”

Todos los años, durante el tiempo litúrgico del Adviento, el colegio realiza la campaña de recogida de alimentos, la popular Operación Kilo.  Se trata de donar alimentos no perecederos para las personas más necesitadas de nuestra ciudad. Es un magnífico gesto solidario, que está en sintonía con los valores humanos y cristianos que tratamos de fomentar.

Este año la campaña realizará desde el día 4 de diciembre hasta el día 21 del mismo mes. Los alumnos traerán sus “Kilos Solidarios” a las clases. El grupo de Voluntarios acudirá a las aulas para recoger los alimentos. Ellos serán los responsables de organizar, preparar y distribuir todo lo recibido.

Un año más, podremos disfrutar de una Navidad solidaria. Y la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual habrá contribuido a ello con los increíbles trabajos de nuestro alumnado.

Entrevista a Jorge Ceballos

• Jorge Ceballos es profesor de prácticas y ex-alumno del colegio Romareda. Nuestro alumnado de 1ºESO le ha realizado esta interesante entrevista.
Jorge Ceballos, explicando durante una clase de Educación Plástica, Visual y Audiovisual

-. ¿Cuál es tu labor en el colegio Romareda?

“Ahora mismo estoy de profesor auxiliar o en prácticas en el Departamento de Enseñanzas Artísticas, bajo la tutorización de Javier Joven (jefe del Departamento) en el marco del Máster de Capacitación del Profesorado de la Universidad Internacional de Valencia”. Continuar leyendo “Entrevista a Jorge Ceballos”

Día de la Orden Agustino-Recoleta

“El 5 de diciembre, se celebra el día del Nacimiento de nuestra Orden religiosa. En un día como hoy, el año 1588, concluía en Toledo el capítulo de la provincia agustiniana de Castilla. Entre sus conclusiones se establecía que se fundaran cinco casas para albergar a aquellos que aspirasen a una vida de “mayor perfección”. Esta fecha y este documento constituyen para los Agustinos el acta fundacional de la Orden. Continuar leyendo “Día de la Orden Agustino-Recoleta”